sábado, 14 de abril de 2012

Llegó Evo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un seguidor ferviente de Matador, pero esta caricatura me parece que perpetua el concepto racista que se tiene de los indigenas, sin importar el pais del que provienen. Evo Morales si es un hombre de extraccion humilde, pero es Presidente de una republica donde sus habitantes, despues de muchos años de ser siervos de los paises colonialistas, decidieron valientemente asumir la responsabilidad de definir sus propios destinos, de una manera verdaderamente democratica. Noam Chomsky nos deja la idea de que el movimiento Boliviano es para admirarlo. No entiendo como podemos seguir menospreciando a los indigenas.
Alfonso Alvarez

Anónimo dijo...

que pensamiento más barato y vació, si quizás entendiera la mitad del conocimiento indígena no crearía esta estupidez de caricatura RESPETE Matador.

Anónimo dijo...

Buen día amigos foristas, haciendo un poco de abogado del diablo, creo que sobredimensionan ustedes con sus críticas al anfitrión del blog, opino que antes que burla racista sobre este tema el maestro lo que busca es entretener a su fanaticada a través de una fina sátira, tal vez le asiste un poco la razón al comentarista anterior en el sentido que allá en lo proundo de la selva e incluso en nuestro alrededor existen poderes sobrenaturales ocultos que solo unos pocos tienen el privilegio de manejar (Excluyendo claro a los charlatanes)

Anónimo dijo...

El anónimo que dijo:
"que pensamiento más barato y vació, si quizás entendiera la mitad del conocimiento indígena no crearía esta estupidez de caricatura RESPETE Matador"



sin antes reírme (JAJAJAJAJAJA) MUY BUENA CARICATURA.

Los indígenas son los privilegiados del país, son igual de discriminadores, son una secta de personas que lucha por ser indiferente a los cambios. Terminan siendo participes de los mismos abusos que cometieron los colonos, viven con el resentimiento hacia el hombre blanco, viven anteponiendo sus creencias, sin ningún tipo de respeto, sino bien pueden constatarlo en Canadá y Estados Unidos, en donde no pagan impuestos y en donde les importa poco los derechos de los blancos, que son víctimas de ese mesticismo. Entiéndase no tengo nada contra los mulatos o contra la gente pálida o blanca, sino contra los indígenas discriminadores.

Anónimo dijo...

No me importa el conocimiento de los indígenas, me importa el conocimiento científico, de acuerdo, claro cuando lees las venas abiertas de América Latina encuentras desigualdad y miseria impuesta por españoles y americanos. Pero también un odio visceral y rabia contra todo lo que no sea indígena.
Tácitamente lo mismo... se quiere un país en donde todos sean iguales, o por mi que ni existieran los países, sino una tierra libre y sin dueños. Pero ante lo improbable, lo mejor sería que los indígenas tuvieran las mismas obligaciones que los blancos y no preferencias como lo hacen los gobiernos proselitistas de América Latina como el de Evo.

Anónimo dijo...

Vaya gente tan tonta. Unos exigiendo el respeto indígena y otros acudiendo al desprecio indígena.

No veo burla salvo gente tonta que habla por hablar, sin conocer a Evo Morales, empezando por el primero y el segundo.

Frases memorables de Evo:
"El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres"
"La calvicie, que parece normal, es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos. Y es por las cosas que comen. Mientras, en los pueblos indígenas no hay calvos, porque comemos otras cosas"


Diferente sí me hablan de Rigoberta Menchú o de Leymah Gbowee, esas sí son verdaderas líderes indígenas... y no andan diciendo estupideces a lo Evo...

CONCLUSIÓN: Evo es un chaman y un ignorante charlatán.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!
Excelente Caricatura!

hay si dijo...

Hay si, gran vaina. Los indígenas son la puta chimba porque siguen creyendo en lo mismo que creían hace 500 años, sin ningún fundamento científico.

A los indigenistas sólo les falta creer que el sol gira alrededor de la tierra.

Anónimo dijo...

EL ULTIMO COMENTARIO ESTA ERRADO, LOS WAYUU ESTAN EN UN PROYECTO DE COMBINAR SUS CREENCIAS ACENSTRALES Y ALGUNAS CIENTIFICAS OCCIDENTALES, NO OLVIDEMOS QUE LA CIENCIA JUSTIFICO EN MUCHOS CASOS EL EXTERMINIO DE ETNIAS COMO LOS JUDIOS O GITANOS Y TAMBIEN ES UNA PROSTITUTA QUE SE VENDEN AL MEJOR POSTOR.

LAS CIENCIA DEPENDE DEL INDIVIDUO Y NO SIEMPRE ES FISICA,QUIMICA O MATEMATICA, EXISTEN LAS CIENCIAS SOCIALES COMO LA SOCIOLOGIA, ANTROPOLOGIA, Y TRABAJO SOCIAL QUIENES CONSIDERAN QUE EL PENSAMIENTO INDIGENA TIENE FUNDAMENTOS CIENTIFICOS SOLO QUE EN TERMINOS DE ELLOS QUE A NOSOTROS NOS PARECEN MISTICOS.


ADEMAS NO PODEMOS OPINAR CUANDO UNA SOCIEDAD IGNORANTE AUN SE SIGUE CREYENDO INDEPENDIENTE CUANDO EN ESTOS DIAS VINO EL DUEÑO DEL RANCHO, EL MISTER OBAMA NUESTRO AMO Y SEÑOR, HASTA QUE LOS CHINOS JODAN A ESTADOS UNIDOS Y NOS TOQUE APRENDER MANDARIN Y A COMER ARROZ CON PALILLOS JEJEJEJ, IGUAL LA CARICATURA ESTA BUENA PERO DEJE EL CHISTE DEL SHAMAN QUE NI SIQUIERA ERA INDIGENA JAJAJA.