domingo, 15 de enero de 2012

La estocada de Petro

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole¡¡¡ Muy bien por Petro. A acabar esa crueldad que algunos defienden dizque como "tradición nuestra"...

Anónimo dijo...

Si han notado que los morbosos asistentes a estas matanzas son en su mayoría gente de estrato 4 en adelante, empresarios, ministros, gente de farsandula, políticos, etc., si quieren ver estos espectaculos todos los días y gratis, no es sino que se den una vueltecita por el matadero de su localidad, allí los sacrifican en honor a la cadena alimenticia natural y no con el propósito de satisfacer la sed de sangre de una partida de tarados.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el segundo comentario.

Anónimo dijo...

Excelente idea. Las corridas de toros son una barbarie y un tributo a la ignorancia, he visto como dicen por aqui pura gente de estratos altos como asistentes.

Anónimo dijo...

Vea usted un sanguinario prohibiendo sangre!!! Que curioso!!!

Anónimo dijo...

A los que no les guste los toros, pues que no vayan a la plaza, pero no jodan a los demás, respeten la libertad de los que sí nos gusta el arte, la tauromaquia es una fiesta y no se limita a la estocada final. y por último, dejen de discriminar tanto... o entonces prohibamos los espectáculos a donde van los pobres!!!!

Anónimo dijo...

El ultimo anonimo es un burgues, que si estuviera en la antigua roma le encantaria ir al circo romano a ver a los cristianos y judios a pelear por sus vidas contras los leones y tigres, decir que las corridas de toros es "arte" es como defender las masacres de los paras-liticos y las guerrillas, como las peleas de perros, de gallos, incluso hay algunos que pònen a pelear gente de la calle por dinero y alimentar ese morbo que caracteriza a los colombianos y a la especie humana en general.

igual en mi opinion, prefiero que tumben esas plazas de toros, mal recuerdo que dejo españa en esta tierra, y pongamos mas bibliotecas, mas cines independientes, mas teatros para los grupos artisticos emergentes, como tambien mas espacio para ir dejando la violencia excesiva que azota a esta nacion desde tiempos indigenas, y no seguir creyendo el cuentico a los medios y a los pendejos de estratos altos que para ellos quemar brujas es un arte, para mostrar esa mentalidad medieval que tienen.

Anónimo dijo...

No compare la muerte de un ser humano con la de un toro de lidia, para eso son los toros bravos. No hay punto de comparación.

Juankmu dijo...

deberíamos de cambiar las corridas de toros por peleas de gladiadores con delincuentes condenados, así matamos dos pájaros de un sólo tiro: acabamos con el hacinamiento carcelario, y acabamos con las corridas :D

sebastian ospina dijo...

creo si toca comparar a ser humano con los animales pro ellos son seres que sienten que sufren con que derecho tomamos la vida de un animal para el gose y divercion de uno cuantos Tenemos que comprender que la maldad con los animales es un eslabón más, de esa cadena de violencia que envuelve a nuestro país. El preámbulo de la violencia humana es la crueldad con los animales. Un impactante y real ejemplo son los grupos satánicos, los cuales empienzan su escala ascendente de maldad con animales y terminan con humanos. Gandhi decía que "el verdadero progreso moral de un pueblo se mide en cómo trata a sus animales".Nosotros defendemos la vida a través del toro, porque las corridas son el mas tremendo espectáculo de violencia "legalizado" en nuestro país. Por ello, no de forma gratuita, nos vemos frente al mundo con verguenza como la nación mas violenta. Amar la vida de verdad, es respetarla en todas sus manifestaciones,

sin excepciones ni con argumentos hipocritas. Psicológicamente está comprobado que "grandes" asesinos de la humanidad tuvieron durante la niñez o adolescencia acciones crueles con animales.

"El día en que el hombre haga la paz con la naturaleza, y no la guerra por dominarla, ese día será mucho mas fácil hacer la paz entre los hombres"

Anónimo dijo...

métase su arte y su fiesta por donde le quepa si tiene tanta plata larguese para españa a compartir la sucia "tradición" que nos dejaron esos piratas

Anónimo dijo...

Llegará el día en donde hayan personas de lidia, jajajaja; y nos sentemos a pensar, que es cultura, desde cuando lo es, y hasta cuando será, y esta será. Cada rato lo dicen, esto es cultura, bla bla, bla, sin conocer lo trascendente del asunto y la complejidad del ser humano.

Anónimo dijo...

1. Si es una tradición
2. Aunque no me gusta, es el único sitio donde el toro tiene el chance de defenderse y pelear por su vida.
3. Vayan a un matadero y díganme si las bestias la están pasando bien, o nunca han estado detrás de un camion de transporte de ganado?; sufren lo de 3 corridas.
4. Seamos honestos, es menos bárbaro una corrida de toros que una cacería de venados en los llanos, o que una de pichón donde los llevan enjaulados y son liberados solo para matarlos etc.
Propongo que el toro sea cansado solo con el capote y prohibir la picada. Así como impusieron las defensas, o como se llamen, a los caballos, que morían de a 4 por corrida estocados por los toros. Sería mas espectáculo.
No me parece que un tipo que espera la salida de un animal de 500 Kg, furioso y corriendo, de frente en el centro del ruedo, a veces arrodillado, sea un cobarde.

Anónimo dijo...

AL ANONIMO Q DEFIENDE ESTE "ARTE" COMO LE GUSTA VER CLAVAR A UN SER VIVO Q VAYA AL RUEDO Y SE LO CLAVEN A EL HASTA LA MUERTE Y SE GANE COMO TROFEO LAS OREJAS DE EL QUE PENSARÍA TU FAMILIA IMBECIL. NO HAY NADA MAS BARBARO Y BESTIA Q SACRIFICAR POR MERA DIVERSION A UN SER VIVO. PORQUE DERRAMA TANTA SANGRE Y AUNQUE EL TORO NO TIENE NADA QUE VER Y NO SABE PORQUE MUERE. ACASO TE HICIERON ALGO ASI, NASI ???

Anónimo dijo...

¿Arte? El arte es belleza y yo a la muerte no le veo nada de bello. ¿Cultura? La cultura se demuestra con el conocimiento y el respeto al ambiente en torno. Se es culto respetando al humano, se es culto respetando al animal. ¿Tradición? Es una tradición española, no latinoamericana; si desean defender tradiciones hay algunas mejores y menos malsanas en nuestra tierra. Hay muchas personas que defienden la tauromaquia con argumentos de harina, pero la verdad mírese por donde se mire es la exaltación de la muerte y el hecho de que haya otros ejemplos aún más atroces no justifica este en particular. Los toros de lidia no son para lidia, nosotros, los humanos como especie los hicimos de lidia... Evolución no es, es involución y la manifestación más repugnante de ignorancia: Se ignora lo que está en frente, la sangre del toro que palpita en la arena y los mugidos de dolor que no son acallados porque en la multitud los gritos no permiten escuchar...

pierrot le fou dijo...

jajaj, ¿arte? esa muestra de sadismo, barbarie y tercermunidsmo, si de verdad aman tanto la tauromaquia, pues importen los encierros de los san fermines, ahi si es Toro contra humano en condiciones iguales, y para lo aficionados disfruten del arte de correrle al toro para que no se lo garche por el ort*.

Ximena dijo...

Este es el pais del sagrado corazon!! se escandalizan más cuando alguna modelito sin cerebro se va a mostrar las nalgas a Soho, que al ver como se maltrata tan cruelmente a estos pobres animalitos. Cultura?? INCULTURA!! en esta tierra se quedó grabada muy bien esa tradicion que nisiquiera es de nosotros sinpo de los españoles, pero por qué no se nos quedó grabada la manera como los indigenas cuidan a la tierra y a los animales??.
Según vi en internet hace poco, hasta en Madrid las corridas de toros están prohibidas. Si bien es cierto que en España aún existen las corridas de toros, en varias ciudades ya está prohibidas. Por qué no se puede hacer lo mismo aca?? las plazas de toros pueden ser utilizadas, por ejemplo para conciertos y eventos de verdad culturales, no para esta babarie.

Muy bien por Petro, y muy bien por Fajardo, el cual prohibió que la Fábrica de Licores de antioquia patrocinara la fiesta taurina de Medellín.

Anónimo dijo...

bueno getne ante todo, la LIBRE expresion, veo que nose tolera el quese expresadistinto, en mi punto de bista, soy indiferente ala tauromaquia, mi padre me llevaba de niño, pero a espectaculde niños, con enanos payasos y esas cosas , dodne novi morir ni una rez'', pienso que en cioerta parte seria antitaurino si fuera, vegetariano, es doblecara, DEFENDER, a un animal, sabiendo que asistes a asados de carne , te gusta el pollo frito, o el pescado, acaso el cerdo el pescado tienen mas dignidad que un toro por morir mas rapido,, el ser humano no se respeta a si mismo ahora lo va hacer con un pobre animal!