jueves, 24 de noviembre de 2011

Yerbas en Londres

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay varios puntos para considerar.

¿Se aumentaría el consumo de drogas aún con un control de precios?.

Hoy en día el consumo de licor entre los jóvenes es mucho mayor que hace una década (y eso que está prohibido). Sin lugar a dudas, el consumo de cocaína aumentaría. Entonces, cambiaríamos las muertes del las guerras del narcotráfico por las vidas de nuevos adictos.


¿Habría algún impacto ecológico por cuenta de la producción de drogas recreativas?


Si en este momento se legalizara la droga, Colombia sería potencia en la exportación de este tipo de sustancias, pero en el largo plazo, la competencia en el nuevo mercado acarrearía obviamente el crecimiento de cultivos de amapola y cannabis. Esto se debe porque la fabricación de estas drogas es más viable que la elaboración de algún licor.



¿Se acabaría la guerra entre mafias por la legalización?


La competencia haría que las mafias se debilitaran, por ello, surgiría un fenómeno bastante conocido: el contrabando. Simplemente, la ilegalidad de la droga dejaría de ser su consumo, pero seguiría siendo su tráfico, por lo cual la violencia seguiría siendo el control de este tráfico sumado a la competencia internacional.



Estas son algunas hipótesis para discutir.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=r0Mo4QSedFo&ob=av2n

Fabián dijo...

De acuerdo con anónimo1. Agregándole que Colombia no se puede convertir en una potencia en exportación pues en la mayoría de países son drogas ilegales, por lo cual no se pueden importar. Así que la producción sería en su gran mayoría para un mercado interno.

Por otro lado, el clarísmo incremento del consumo sólo repercutiría en la creación de una sociedad más tonta, debil, distraida, inconsciente etc. Los cuales son los maleficios de las drogas.

No será que los gobiernos quieren "Pan y Circo" como siempre o mejor dicho "Vicio y Circo" (para que dejen al gobierno hacer lo que quiera).

Anónimo dijo...

"Anonimo1" y "Fabian" no saben ni mierda!!!!, La legalización de la marihuana y del autocultivo de la misma, es una manera muy efectiva para combatir el narcotráfico que sustenta económicamente a los grupos armados ilegales, pues al ser legal el autocultivo cada persona en su casa podria cultivar sus propias plantas y no tendríamos la necesidad de caer en la cadena del microtráfico, además se controlaria la calidad y se mejoraría como bien lo hemos podido ver en el caso de Holanda. Es estúpido pensar en que al legalizar la marihuana todo el mundo se va a poner a fumar, ¿entonces por que no lo han hecho? seguramente que son hipocritas y solamente consumen drogas legales como el alcohol, el tabaco, el café, el té, la coca cola etc. La marihuana es una planta que no le hace mal a nadie y si beneficia a muchos. LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA YA!!!!