lunes, 21 de noviembre de 2011

¡Uy!...legal

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Caramba, primer chascarrillo feo de este personaje a quien de hecho poco a poco le iba tomando aprecio, considerar siquiera esta posibilidad es sinonimo de debilidad del Estado, piensen si es normal para un niño de 5 años observar como "normal" a dos adultos fumando marihuana, donde están los galones de sangre y la cantidad de almas que se han perdido combatiendo este flagelo?

Anónimo dijo...

1. Cuanto tiempo llevan los niños de 5 años viendo "adultos" hacerse daño a ellos mismos e incluso a los demas con licor y cigarrillos????

2. Como sucedio con el licor en el pasado... es posible que quitando la prohibicion, se le dañe el negocio a los narcotraficantes y grupos al margen de la ley que se financian de este negocio.

Anónimo dijo...

El proyecto para legalizar la mariguana no es ninguna mala idea.
Si es verdad que si vende sin ningún control aumentaría el consumo, hay que ver los siguientes aspectos:

1. El aumento del consumo se controla mediante impuestos para hacer que el producto sea menos accesible, al igual que lo que se hizo con el cigarrillo

2- Las denominadas hoyas desaparecerían, ya que las grandes empresas adquirirían los cultivos importantes.

Anónimo dijo...

El cigarrillo y el alcohol causan más muertes que la marihuana. Curioso.

Anónimo dijo...

pero la marihuana tiene mas repercusiones sociales y culturales por alguna (extraña) razon, mas a nivel mundial.

Anónimo dijo...

drogas son drogas¡¡¡¡legales o ilegales¡¡ ademas si se aprueba la marihuana sera mas accesible para los niños, igual que el cigarrillo o el alcohol, y ya no tendra un peso sociocultural como antes por lo cual el numero de consumidores aumentara gracias a algo llamado "medios de comunicacion" los cuales le hacen propaganda a todas estas "drogas legales". o cuanto gana una tabacalera con la vida de miles???

Anónimo dijo...

aquí los niños de 5 años ven gente fumando marihuana independientemente de si es legal o no, además no se por que sí es tan normal el licor y el cigarrillo que por cierto producen más muertes que las demás drogas. hay que dejar ese pensamiento tan estúpido de la "debilidad del Estado" un Estado NO es debil por replantear los errores de los demás gobiernos

Juankmu dijo...

por favor, si se van a oponer a la despenalización no usen argumentos moralistas (como el del primer anónimo) que no sirven para un carajo,

La legalización es excelente. Pero quieren un argumento en contra? Les dejo este argumento histórico como tarea, pero tienen que comenzar por investigar lo siguiente:

1. La droga antes era legal, tan es así que podría decirse que el primer gran narcotraficante del mundo fue el imperio británico con el Opio. Luego, por qué se prohibieron las drogas?

2. investiguen la historia de China en el periodo de entreguerras (osea, entre 1914 y 1939), y cómo afecto el consumo de drogas la producción nacional y la moral de la gente.

Ahí les dejo un argumento serio a los enemigos de la prohibición, haber si cambian la retórica moralista de una vez por todas.

Anónimo dijo...

como que me estoy encariñando con santos

Fabián dijo...

Qué tal el argumento? Como ya hay drogas nocivas, legalicemos más drogas.

Otro argumento tonto: Cómo antes era legal, hagamos que algo que es dañino para la sociedad sea legal

Lo dañino no puede ser legal. Y claro, se les quitaría el negocio a los narcos, pero a qué precio?.

Hemos olvidado, como sociedad libre, que nuestra libertad es un poder y la estamos convirtiendo en un libertinaje vacío y desmesurado. La censura actual de la cdroga, veta indorectamente su naturaleza lo que la hace menos accesible con el correspondiente beneficio en la salud pública.

Si vivieran directamente casos de adictos en sus casas se darían cuenta y verían que no es por pura "moral" y ya.

El último anónimo suena a un vicioso que este tipo de cosas si le parecen, pero el resto no. Que egoísmo tan feo...

Arturo dijo...

Para los viciosos que están a favor de la legalización miren este video y sabrán porque no se debe legalizar...

http://www.collegehumor.com/video/6629182/dont-legalize-weed

Anónimo dijo...

Hombre el consumo si aumentaria, pero es que el adicto escoge hacerse el daño, mientras que la gran mayoría de las víctimas que hay a causa del narcotráfico no tienen nada que ver con eso. Es decir, hay mucha gente que están asesinando en este país y siendo masacrada por la culpa y decisiones de otras personas. Ademas, no es que en el momento en que las legalicen todo el mundo va a salir corriendo a volverse marihuanero, o cuantos de ustedes son alcohólicos porque el alcohol sea legal?. Y por ultimo con todo el dinero que entraría por impuestos y que nos ahorraríamos en guerra podríamos fácilmente financiar una campaña de educación y de rehabilitación integral para los adictos, porque en verdad en este momento no hacemos nada por ellos. Ya cada quien vera si se vuelve un adicto, pero no podemos dejar que otra gente pague por los errores de otros.

Fabián dijo...

El argumento del último Anónimo me parece más sensato. Estamos de acuerdo. Sin embargo la aprobación social sigue siendo un problema, pues conozco de primera mano mucha gente que es alcohólica pero no lo acepta porque es legal, hay una aceptación generalizada de la droga liquida, todos o la gran mayoria la hemos tomado.

E incluso hasta en los quinces, bautizos, y fiestas de niños hay. En mi departamento es la gobernación la dueña de la Industria Licorera. O sea que para ganar necesitan que la gente ande borracha, cosa que me parece impropia de una industria del estado.

En últimas estoy de acuerdo con el último Anónimo. Pero no creo que la apertura a la semilla de un futuro problema moral y social sea la solución. Por qué como dijeron por ahí, donde quedan todos los esfuerzos por erradicarla? porque de que es mala es mala.

Saludos.

PD: Muy bueno el video de arturo revísenlo.