martes, 28 de junio de 2011

Para los interesados (Caricatura publicada en el blog el día 25 de abril)

20 comentarios:

ana milena garcia dijo...

Como le quedo el ojo a mas de uno???? Entonces.....quien es el copiador aquí según eso.... que tal que Matador viviera pendiente de si lo que los otros sacan el ya lo ha publicado hace rato????? Eso es lo que lo hace grande su autenticidad y trabajo.....sin señalar.

marko85 dijo...

Me uno a Ana Milena, para toda esta partida de envidiosos, ya quisieran tener al menos un décimo del talento que se manda matador, QUE LES ARDA!!!!!

Anónimo dijo...

Fresco Matador. Hay gente que se preocupa mas en la forma que en el fondo!

Anónimo dijo...

No sé por qué tanto escándalo. Pero con lo que pasó parece ser que muchos caricaturistas no son muy diferentes a los personajes que cuestionan con su arte.

Juankmu dijo...

A mi me importa un culo si ustedes los caricaturistas se plagian el trabajo. Su trabajo es hacernos reír y crear consciencia sobre la situación del país.

Y también me uno a ana milena, ya que esos hijos de puta anónimos (en realidad es un sólo tarado, y todos sabemos quién es) que troilenan este blog con esos comentarios tan mala leche e incomodos me tienen mamado. Por qué no se van a leer otra cosa?

Pero ya que se armó este escandalo. No les parece curioso que aquellos que se declaran detractores de las leyes de derechos de autor (como la Ley Lleras y similares) sean quienes mas se dan golpes de pecho cuando otros les "roban" las obras (o una persona que admiran supuestamente le robó la creación a otro, como en este caso)?

Anónimo dijo...

pero no es la primera que copia, copiador oque dice de las que le copio a betto, a mheo, a bacteria y a otros caricaturistas

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=416641274491&set=a.110993539491.99371.47106089491&type=1&theater que puede decir de esto

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=416747204491&set=a.110993539491.99371.47106089491&type=1&theater y de esto, que coincidencia

marko85 dijo...

Pues para los ilustres 'anonimus' pues denúncienlo por violar derechos de autor y ya! ...calman su pendejada.

Anónimo dijo...

Pues La Verdad No Conocia Bien Esta Situación... Pero A Mi Parecer Matador Es Mucho Mejor Caricaturista Que El Tal Bactería... Plagio O No Matador Tiene Una Forma Mucho Mas Divertida De Mostrar La Situación Social Del Pais Y Otros Aspectos Que Me Hacen Reir Mucho... Asi Que Mi Apoyo Ferreo A Matador Y Espero Con Gran Ansiedad Material Nuevo, Siempre Irme Con Una Sonrisa En Las Mañanas.

Ángela Patricia Mosquera dijo...

Primero: Será posible realizar una discusión sin faltarse al respeto?
Segundo: Matador tiene muy buen material, a mi juicio, mucho mejor que Bacteria Ospina, pero "Para los gustos,los colores" cada uno escogerá quién le guste más sin necesidad de denigrar del trabajo de los demás.

Anónimo dijo...

Bueno queda CLARO que Matador NO hizo copia! Y esto ya lo sabia pues todos los dias reviso su blog y recordé que unos meses atrás habia salido una similar pero con Santos. La diferencia de sus caricaturas es que son mas divertidas, pues cuenta la realidad con un humor mordaz! eso se llama genialidad!

Anónimo dijo...

Aunque sólo tengo algunos meses de estar deleitándome con el trabajo de “Matador” puedo decir sin lugar a equivocarme que dado el talento que a leguas proyecta este artista con su labor, NO tiene necesidad alguna de caer hasta el extremo del plagio pues su genialidad brota de forma espontánea e ilimitada, ADELANTE mi amigo, que la envidia es uno de los obstáculos que se tiene que enfrentar en virtud de la fama ó más bien partiendo de la buena fe de los contradictores, asumamos que estos no conocían la prueba irrefutable contenida en la caricatura del 25 de abril de 2011 y simplemente se dieron a la tarea de criticar alegre e irrespetuosamente.

Ahora bien, en lo personal y entendiendo el gusto ajeno, sólo por curiosidad me tomé la molestia de entrar al sitio web en el cual se exhibe el trabajo de “Bacteria” y para serles franco NO me agradó en lo absoluto, aunque en efecto tiene creatividad para percibir e interpretar la realidad a plasmar en el dibujo, los trazos no tienen forma definida y combina feamente la caricatura con la fotografía, bueno, entre gustos no hay disgustos.

Anónimo dijo...

La verdad yo admiro mucho los caricaturistas colombianos y desde que conocí a MATADOR no de dejo plagiar sus imágenes y transformarlas a la situación de mi municipio aunque se que a el no le gusta mucho, JaJaJaJaJa MATADOR lo hago es porque te admiro mas que a los demás
Con Cariño: MALAMBITO MALAM.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que no se puede ser irrespetuoso con el trabajo de una persona, si no le gusta, no lo vea y ya.
Personalmente me quedo con el trabajo de Matador, me parece más agradable a la vista.
El trabajo de Bacteria está bien, pero el tipo es insoportable, se cree el mesías y el el lamebotas de Vladdo. Esos defectos generan fastidio para con su trabajo.

OLAVE dijo...

¡Qué orgullo conocer al bacán de Matador y a su matadorcita! Conservo con mucho aprecio la caricatura que me hizo y sigo fiel este blog como expatriado en Buenos Aires. Saludos, maestro. Una sugerencia: enlazar desde este blog a las biografías que hace para Soho, que están como para reunir y publicar en libro.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

que verguenza mi país, que gran verguenza ajena siento cuando veo a unos cuantos pendejos discutir y tratarse mal por algo como esto, bueno al parecer continuamos siguiendo nuestros instintos mas animales de competir unos con otros y es irónico que se traten de esta forma y que formen una discordia tan profunda y siembren el odio en este lugar que se supone que es el de libre opinión y q más q cualquier otra cosa MATADOR o BACTERIA lo que hacen es criticar a los q nos gobiernan y satiruzarlos para nuestro entretenimiento, deberìan hacer un comic para criticarnos a nosotros los colombianos del común que nos agredimos por aquí.

Anónimo dijo...

Muchos días pocos cartoons!
Felicitaciones, me gusta mucho su trabajo!

Anónimo dijo...

QUE HA PASADO??? HACE UNA SEMANA NO SE PUBLICA NINGUNA CARICATURA

marc biaggimi dijo...

se quedaron una semana bobiando con quien le había copiado a quien, cuando hay cosas mas importantes como Las noticias del entretenimiento