domingo, 11 de julio de 2010

Violencia made in antioquia

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho Matador, pero esta carícatura me pareció no solo ofensiva, sino que tambien revela que a los antioquieños nos estigmatizan de una manera horrible. Vivo en Medellín, y si, es cierto, despues de la administacion de Sergio Fajardo, la violencia en Medellin aumentó, pero pues tampoco para pensar que los paisas nos somos sino mafiosos, sicarios o prepagos

Anónimo dijo...

Bueno anónimo usted tiene razón unas cuantas manzanas bien podridas que dominan el narcotráfico son o se desenvuelven allá, no es culpa de los verdaderos paisas berracos que tengan con regionales sedientos por el dinero fácil, es como las circunstancia en la que se ha dado la historia del narcotráfico.

512 dijo...

matador demasiado ofensivo tu caricatura porque eso solo incentiva a seguir estigmatizando a nuestra región....... Que lastima saber que una persona tan pluralista como voz tenga tan mal prospecto a esta maravillosa región

Anónimo dijo...

uy Matador, más vale que te fajés con una buena caricatura en la feria de las flores porque en esta la embarraste del todo

Anónimo dijo...

No se puede ignorar la realidad, y una crítica siempre trata de dejar atrás la ceguera, es una realidad que los paisas deben aceptar y empezar a solucionar exigiéndole al estado mejorar su situación y no esconderla y sentirse ofendidos por una realidad latente, porque de que nos sirve sentirnos ofendidos y no hacer algo por mejorar nuestro país.

Anónimo dijo...

Las estigmatizaciones siempre son el motor de la opresión, la exclusión y de la violencia. Paradójico que se utilicen en este caso.

Anónimo dijo...

"No se puede ignorar la realidad, y una crítica siempre trata de dejar atrás la ceguera, es una realidad que los paisas deben aceptar y empezar a solucionar exigiéndole al estado mejorar su situación y no esconderla y sentirse ofendidos por una realidad latente, porque de que nos sirve sentirnos ofendidos y no hacer algo por mejorar nuestro país."

Realidad es, que los medios han logrado estigmatizar este terruño, pero está alejado de la realidad pensar que la vida en Medellín está ligada a dibujos de este tipo, para opinar o hacer una "critica" considero que es necesario "sufrír" estas calles primero.

Soy fiel seguidor de tus dibujos y dibujante también, pero como todos los paisas, supongo(no es bueno suponer), me sentí ofendido.

Anónimo dijo...

jajaj..que buena caricatura Matador.
Me encanto el tono de la denuncia!!
yo comparto tu opinión. Sigue así!

Anónimo dijo...

yo quisiera saber de que departamento viene Uribe? y donde nacieron las convivir? y donde filmaron rosario tijeras?

Anónimo dijo...

Respondo: Uribe es de Antioquia, igual que Juanes, Fernando Botero (el ciclista y el pintor), Marco Fidel Suarez, Juan Bautista Montoya y Flórez(fundadores de la facultad de medicina de la univesidad de Antioquia, una de las mejores del país), Débora Arango, Pedro Nel Gómez.... y otros personajes célebres que han hecho no solo grande a esta región, sino tambien al país entero. Colombia es muy linda, y yo, como antioqueña que soy quiero mucho a antioquia y trabajo por ella, no es justo que por unos cuantos, nos jodan a todos, es como decir que todos los costeños son corronchos, o que todos los caleños bailan bien salsa.

Anónimo dijo...

Ah! un detalle mas... Rosario Tijeras fué escrita por Jorge Franco, y publicada en 1999, en RCN la hacen ver como una historia actual, pero esta novela fue inspirada en la medellín de hace 11 años, no en la actual... Con el respeto que te mereces, es un poco estúpido basarse en una novela de RCN para hacerse una idea de la realidad, leáse el libro, y dese cueta de que tanto se parecen el libro y la novela de RCN.

Anónimo dijo...

Violencia Hecha en Antioquia. No es cuestión de regionalismo, pero no es atinado generalizar la región por la violencia entre bandas de inescrupulosos que quieren plata fácil. En Antioquia la mayoría son personas honestas y muy muy trabajadoras. Hermano, se equivocó con en esta.

Anónimo dijo...

tal vez injusto por algunos pero es la realidad....de Antioquia ha salido el narcotrafico, el sicariato, el paramilitarismo, lasprepagos y por supuesto...el presidente mas corrupto y asesino de la historia colombiana, el paraco mayor........vaya hirviendo.......

Anónimo dijo...

Claro!! como en el resto del país sólo nacen santos y vírgenes....