viernes, 11 de junio de 2010

Condena ejemplar

8 comentarios:

Juankmu dijo...

Así paga el diablo a quien bien le sirve. Pero qué hacemos? el delito por el que se le juzga es completamente compatible con su conducta (art 165 cod. Penal):

-sometió a otra persona a privación de su libertad.
-luego las ocultó
-luego negó que las tenía y tampoco dio información sobre su paradero

Pero soy de los que piensa que sólo habrá verdadera justicia si se castiga al presidente de la época.

Anónimo dijo...

Se hace justicia y el corrupto salta a defender a los asesinos diciendo que desaparecer a los sobrevivientes, torturarlos y demás, es cumplir con su deber....que tristeza....!!!

Mika Z dijo...

Si, anonimo. Estaba cumpliendo su deber. Por eso es que hay que investigar tambien a Belisario Betancur.

Tal vez por eso es que les dio indulto al M19 .. para que no contaran lo que paso.

Anónimo dijo...

Si, Juan Camilo, eso también es verdad!

Andrés Meza Escallón dijo...

Muy buena.

Anónimo dijo...

Lo que me deja perplejo es porque haría algo así?, quien se lo pidió, porque se le ocurrió algo como torturar y luego desaparecer a esas personas siendo que todo estaba todavía caliente y no podían ponerse a buscar información que nadie necesitaba, su trabajo era sacarlos y recuperar el palacio, pero de ahí a torturar y desaparecer personas solo el sabe a quien oculta porque no creo que se le haya ocurrido así por así.

Anónimo dijo...

Eso es normal para Plazas Vega. Queria resultados y como no los consiguio, empezo a torturar los que libero pensado que tenia algo que ver en la toma del palacio. Como tampoco consiguio pruebas y si los liberaba, obviamente dirian que los secustraron y torturaron, incluso que dijeran que eran culpables del hecho. Ante la negativa o algo efecto adverso lo mejor era desapacerlos. Seguramente Plazas Vegas se sabia de un caso de 10 años antes de los cuatro de Guilford, que fueron sentenciados de ser terroristas por estar en el lugar equivocaco y la justicia inglesa por tener resultados los torturo hasta volverlos locos y declaran que si habian hecho eso. Lo que no contaron la justicia inglesa en ese tiempo, es que el caso se abrio y se esclarecio todo años despues, como 14 años creo.
Plazas Vegas como que no quiso cometer el error de los cuatros de Guilford, y era mejor darle tierra a ese asunto. Ademas Plazas Vega no conto que habria camaras filmando todo, que habia antenas de audio que captaba sus ordenes y que quedaron grabadas. Y varito 82 defiendiendo a este. Gracias Iguaran por reabrir el caso, como estara bravo el varito 82.

Anónimo dijo...

para quienes no saben el por que de las torturas y asesinatos.
El M19 cometio un error al dar semejante papayaso al ejercito, debido a que desde el robo de las armas, era una guerra insesante entre los 2.

La corte avanzaba un proyecto que buscaba eliminar los tribunales militares, lo cual indica que si un militar comete un delito (como el de la desaparicion o tortura) lo juzgara un juez civil y no uno militar (que para los oficiales de alto mando, son sus amigos).
Los magistrados habian sido amenazados anteriormente por el ejercito, la toma del palacio por parte del M-19 fue la oportunidad perfecta para el ejercito para tomar el control sobre el proceso, dispararon al cuarto piso donde estaban estos documentos y por eso fue que se incendio el edificio.

Matarian 2 pajaros de 1 solo tiro, los mandos militares de M-19 (Almarales, Jaquin...) y tambien a los magistrados que iban a remover los tribunales militares, asesinaron a los magistrados, y estas personas seguramente vieron el show, ya que el ejercito entro disparando a diestra y siniestra, no a rescatar a NADIE