martes, 1 de junio de 2010

Comentario que me envían a este blog...léanlo por favor

Universidad de Salamanca, 12 de octubre de 1936

“En un acto público en la Universidad de Salamanca, el 12 de octubre de 1936, luego de un fogoso discurso del general franquista Millán Astray, en el que atacó a las provincias vasca y catalana como “cánceres en el cuerpo de la nación”, sus partidarios vocearon su slogan favorito “Viva la muerte”. El ilustre rector de la Universidad, el escritor Miguel de Unamuno, formuló una réplica que pasaría a la historia: “Acabo de oír un grito necrófilo y carente de sentido: ‘Viva la muerte’. Y yo, que me pasé la vida forjando paradojas que han provocado la ira de otros, debo deciros, como experto en el tema, que esta aberrante paradoja me resulta repulsiva. El general Millán Astray es un lisiado, lo digo sin el menor sentido despectivo. Es un inválido de guerra. También lo fue Cervantes. Lamentablemente hay demasiados lisiados en España ahora. Y pronto habrá más si Dios no nos ayuda. Me duele pensar que el general Millán Astray deba dictar los criterios para una psicología de masas. Un inválido que carece de la grandeza de Cervantes busca un ominoso alivio causando mutilaciones a su alrededor.”

En este momento, Millán Astray fue incapaz de contenerse y gritó: “¡Abajo la inteligencia! ¡Viva la muerte!” Hubo un clamor de aceptación a estas palabras entre los falangistas, pero Unamuno continuó: “Éste es el templo del intelecto y yo soy su gran sacerdote. Son ustedes los que profanan su sagrado recinto.

Ustedes vencerán porque poseen fuerza bruta en abundancia. Pero no convencerán. Porque para convencer es necesario persuadir. Y para persuadir es necesario tener algo de lo que ustedes carecen: razón y derecho en esta lucha. Considero fútil exhortarles a pensar en España. He dicho.”

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Sublime!

Lu dijo...

Inspirador!

Anónimo dijo...

Sin palabras... Sencillamente sin palabras.

nrg dijo...

muy bueno el post.

la verdad escuchar comentarios como cada pueblo tiene al gobernante que se merece... me da es como desespero...

ante la adversidad hay que redoblar esfuerzos, no dejarse derrotar ni discriminar a los otros....

Aun es posible una Colombia diferente, una Colombia mejor...

No esta muerto quien pelea...

Asbeth Ramos-Gomez dijo...

Cualquier parecido con nuestra realidad...
Gracias por compartirlo!!!

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Elver dijo...

hagamos analogía y saquemos conclusiones.... aunque me mantengo en mi idea.. Colombianos No Desaprovechemos Esta Oportunidad!!! Es De Oro!!!..

http://chibchacontento.blogspot.com/2010/06/chibchombiano-no-pierdas-la-oportunidad.html

Jorge Enrique Pérez Bernal dijo...

Gracias matador, por palabras tan sensatas, y lo complemento con aquella frase que dice: Para que el mal triunfe sólo se necesita que los hombre buenos no hagan nada.

Samgar dijo...

Quien apoya causas oscuras, y aún teniendo plena conciencia de su falta grave quiera convencerse inclusive a sí mismo de la transparencia de aquellas causas,
no podrá dar de día o de noche descanso completo a su espíritu, alma y cuerpo, pues, al menos una ínfima parte de su corazón guardará la sensatez necesaria para recordarle la inminencia de su obstinada transgresión.
He dicho también¡¡ XD

Tania Lucía dijo...

Definitivamente oportuno y pertinente. Muchas gracias por compartirlo con nosotr@s.
Abrazos,
La fan sabanera

Psic. Liliana Castro Morato dijo...

gracias!!

nrg dijo...

POR QUE TODAVIA ES POSIBLE UN PAIS MEJOR...
VOTO POR MOCKUS EN SEGUNDA VUELTA, YO NO ME SIENTO DERROTADO...

Anónimo dijo...

jajaja, los 3 primeros comentaristas estaban llorando con pañuelo en mano...

TIBURCIO dijo...

Soy Venezolano (o pendejolano, como nos hacemos llamar aquí por andar aguantando a una guacamaya letrinoamericana como el Chávez) y solo quiero hacer una pregunta: ¿De que tendencia es MOCKUS? Derecha, Centro o Izquierda. Porque si es izquierda, de solo haber mencionado simpatía con este mamarracho que tenemos por presidente, Uds serán culpables de la consolidación del comunismo en letrinoamérica a Manos de este Pseudodictador. Colombia ha sido la piedra de tranca del mono de sabaneta. COLOMBIANOS: NO SE DEJEN JODER!

Anónimo dijo...

“¡Abajo la inteligencia! ¡Viva la muerte!”

Yo quiero mas falsos positivos! son un orgullo para la patria.

100x100cali dijo...

cualquier parecido con nuestra realidad es Pura coincidencia

Carlos Fernando Gomez Garcia dijo...

Mi conciencia está tranquila de saber que nunca he apoyado candidatos que se enmarcan dentro de una clase política dominante en Colombia pero que pesar que sea aberrante. Y mantendré siempre mi conciencia tranquila y mi lápiz siempre estará con la academia al igual que mi marcador.

Carlos Fernando Gomez Garcia dijo...

Que pesar que para algunos colombianos haya sido peor un episodio de mínima desnudez en la UNAL que un asesinato selectivo de personas comprometidas por el país o peor aún de muchachos y ciudadanos colombianos ajenos al conflicto.

Anónimo dijo...

Hermoso!

Unknown dijo...

ésta es la dignidad que se hace necesaria en estos tiempos de banalidad política y mediocridad del discurso

Anónimo dijo...

Sigo verde, sigo legal

Juan Rodríguez dijo...

Genial, Genial... Gracias matador por compartirlo. Un abrazo desde Santa Marta. jbrodriguezb

Anónimo dijo...

Es como esa gran masa abstinente o que vota por el de la U, la paradoja de Mockus, buscar un voto opinión sin opinión porque este ignora la trascendencia de su elección.

Anónimo dijo...

TIBURCIO....MOCKUS ES DE CENTRO....

Gabbo the Fox dijo...

Me dejó en duda este post pero me me encantó y es muy cierto lo que dice.

Ðaniel dijo...

Gran comentario,
Grandes sean las personas que commparten lo sencillo de su ser con simples palabras,
Grandes lo que nos hacen libres ante esta sociedad carcomida por tiranias de aquellos que nos ignoran,
El arte, la expresión y porsupuesto la inspiración son las que proclamaran por la justicia que añoramos atraves de los años.

"nuestra resistencia prevalecerá hasta el dia sin inmundicia para nuestro humilde pais", Asi será.

saludos

Skeptical Pony dijo...

COLOMBIANOS: NO SE DEJEN JODER!

Pero si ya estamos jodidos, ¿o es que de verdad usted se come el cuento de que estamos excesivamente bien?

Que buen chiste.

TIBURCIO dijo...

CORTO ANALISIS PORQUE PIERDE MOCKUS

Mokus pierde, por no tener ideas claras concisas y precisas sobre lo que es la Narco-Guerrilla Terrorista de las FARC, que tanto daño le han causado a los Colombianos y a los Estados Fronterizos, no domina temas como la Economía ni la Seguridad de su país, y no es que lo estemos inventando, así lo demostró en los debates que fueron expuestos al público donde participó, la gente desea la paz y está cansada del guabineo y de los coqueteos con delincuentes, Colombia no puede darse el lujo de perder la poca Seguridad que a lo largo del Gobierno de Uribe alcanzo. Mokus, ciertamente fue un fenómeno Personal y no como Partido, pero inflado por los Medios, es decir, un verdadero Candidato Mediático, que solo existía Ganador en los Medios de Comunicación y en las Encuestadoras, que se resistían ser avasallados por el poderío de Uribe y su Política de Seguridad, el pueblo lo demostró en su contundente rechazo a nivel de todo el Territorio Colombiano y en el Extranjero. Mokus no convence, no tiene garra, no tiene discurso, no tiene presencia, si bien es cierto hizo un buen papel cuando fue electo en Bogotá, no menos cierto es que su triunfo también fue con el apoyo total de las Instituciones Colombianas pues él no era una isla dentro de Colombia. Santos es el hombre que puede darle continuidad a las Políticas del Presidente Uribe en materia de Seguridad e Inversión en Colombia y su deber es superarlas para bien de su Pueblo y de América y el Mundo. Nadie puede desconocer que Colombia con Uribe resurgió como el Ave Fénix de ser un país donde la violencia predominaba a un pueblo que busca la paz y la práctica, hoy en el mundo se habla de Colombia por sus logros, sus esfuerzos, su economía y sobre todo por ir en vías de desarrollo y por derrotar a las Narcoguerrillas Terroristas de las FARC. Y si hay algo que están claros los Colombianos y hasta los que residen en Venezuela que Chávez no es un Político sino una Plaga y parte del problema del porque están desplazados viviendo en Territorio Venezolano. Para concluir lo que paso en Colombia es para coger Palco, ¡Se acabó lo que se daba! Santos 46, Mockus 21. Un Terremoto Grado 9.5 en la Escala de Richter. El Rey de los Tsunamis. ¿Por qué esta brutal paliza de Santos? ¿De qué manipulación más arrecha hemos estado siendo víctimas quienes debimos aceptar los informes de Encuestadoras Chimbas? ¿Qué pena merecen por esta Manipulación tan Estrepitosa? ¿Quién puso el Billete? ¿Quién la mala fe y las aviesas intenciones? Esto fue un gran triunfo de las Fuerzas Democráticas Colombianas, que no traicionaron los esfuerzos magníficos del Uribismo. Y que premiarán a su Candidato Juan Manuel Santos con una aplastante Victoria en la Segunda Vuelta a realizarse en 20 de Junio.

Natalia dijo...

Mil palabras dicen más que una imagen.

Natalia Álvarez Morillo dijo...

Me disculpo en nombre de Tiburcio. Soy venezolana también y apoyo la candidatura de Mockus, porque sé que es una alternativa a toda la basura que ha visto Latinoamérica en los últimos años. Perdonen a los venezolanos, es que aquí sólo vemos las cosas de blanco o negro, de Chávez o sin Chávez, sin pensar que él NO es el centro del universo.


Mockus es de CENTRO. Por algo no está al 100% con el Polo (que es, de hecho, la izquierda colombiana) ni al 100% con Uribe.

Anónimo dijo...

Tibuercio no sea iluso haga un balance y verá que Mockus ha sido técnico y usted no ha entendido un quinto, y santos solo ha dicho trabajo, trabajo y más trabajo, y reforzaremos la seguridad en cada rincón de Colombia y ya.

Anónimo dijo...

Yo creo que esto le puede ayudar a ganar a Mockus http://bit.ly/cNBsxw

Anónimo dijo...

Tiburcio no sabe que Colombia es el país de américa latina con más desempleo, el que tiene más deficit de vivienda y aún más peligroso. Todo a costa de escándalos que reflejan el todo vale para mantenerse limpios allá arriba. Pero que importa si en números económicos vamos bien, claro los bancos siguen reportando ganancias exhuberantes y el margen entre ricos y pobres se acrecienta cada segundo. Pero que importa?, si usted no pertenece a ese grupo inmenso de pobres manipulados por unos cuantos pesos de subsidios y sin oportunidades.

TIBURCIO dijo...

Solo se que aquí en mi país, la delincuencia se lo está llevando todo. Este paisucho llamado pendejuela se lo está llevando el demonio rojo Guacamaya que reside en miraflores.
Denle gracias a Dios que al menos sus candidatos se preocupan por la inseguridad, AQUÍ ESO ES LO QUE REINA, un hampa incontrolable. Puede que Uds tengan guerrilla, aquí la guerrilla es en todo el territorio nacional y el DESGOBIERNO NO HACE UN CARAJO!, MÁS BIEN LA ALIMENTAN Y PATROCINAN.

TIBURCIO dijo...

PENDEJUELA LE ESTÁ GANANDO a Colombia en desempleo y falta de viviendas. Y si ese fuera el caso, querido anónimo, AQUÍ LA DELINCUENCIA REINA EN CUALQUEIR PARTE DEL PAÍS. Allá tu policía secuestra, roba y mata? NO LO CREO, A MI ME HAN DICHO LO CONTRARIO LAS PERSONAS DE MEDELLÍN Y CALI... corríjanme si me equivoco.

Anónimo dijo...

Allá tu policía secuestra, roba y mata? NO LO CREO, ¿este sujeto no ha oido de los falsos positivos, o de los policias que atacan inocentes y hasta asesinan a su propios familiares?

Anónimo dijo...

¿Colombia con Uribe resurgió como el Ave Fénix ? Jajajajajaja. Sí, ya estamos al nivel de los europeos, por si no lo sabía en Colombia hay más de 20 millones de pobres, 8 millones de indigentes, más de 3 millones de desplazados y más de 2 millones de desempleados. ¿A eso le llama usted logros? La economía colombiana ha tenido un crecimiento menos que ridículo, a eso súmele la corrupción, los crímenes de estado, la persecución a los opositores… (eso usted debe conocerlo siendo venezolano), de hecho el uribismo y el chavismo más que diferencias, tienen muchas cosas en común. Lo de la seguridad también es cuestionable, o sino ¿Cómo se explican los ataques guerrilleros en el sur del país? ¿Acaso la guerrilla no estaba ya liquidada? ¿Acaso la violencia en la ciudades no se ha disparado? Por otro lado usted habla de manipulación mediática, cuando eso es lo que ha puesto a Uribe y muy posiblemente a Santos en la presidencia. Por último antes de hablar es bueno pensar y sobre todo investigar, si usted mira las propuestas de Santos y Mockus se dara cuenta que tienen puntos en común, eso de catalogar a alguien de izquierda o derecha me parece hasta absurdo, pero para que usted lo entienda déjeme decirle que Mockus está más cerca de la derecha que de la izquierda o hasta del mismo centro, del que dice ser su partido, basta ver algunas de sus políticas en sus cargos públicos para darse cuenta de sus tendencias privatizadoras y hasta neoliberales, por eso Mockus tampoco me convence, pero al menos no tiene las manos llenas de sangre y corrupción como Santos, por eso prefiero “el parkinson de Mockus, que la gonorrea de Santos”. Una vez más, y para finalizar, hay que investigar para poder dar un comentario, y si tanto le gusta Santos y Uribe, ¡bien pueda lléveselos, pero de una vez!

TIBURCIO dijo...

Solo explíquenme algo: ¿Por qué entonces las empresas que la guacamaya amenaza con expropiar, se están yendo a Colombia? Eso está pasando aquí en Este pobre país... Voy a pensar en la solución de cambiar entonces de país, vénganse Uds para acá y nosotros nos vamos para allá. O mejor Aún, les regalamos a la Guacamaya y se lo cambiamos por Santos y veremos quien pierde y quien gana.

TIBURCIO dijo...

Al final, solo se que si gana Santos, el maldito desgraciado que desgobierna mi país, no se va a tratar de apoderar del de Ustedes... solo eso. CUIDADO CON ESTE MALNACIDO SABANETERO GUACAMAYO LETRINOAMERICANO.

Andrés Calderón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Calderón dijo...

TIBURCIO, espero que tu País encuentre el modo de sobrevivir a Chavez.

Chavez necesita a Santos y Santos a Chavez, el miedo a Chavez ha sostenido la popularidad de Uribe y le ha dado millones de votos a Santos. Chavez y Santos se sostendrán mutuamente... cada uno usara al otro para mantener a sus pueblos distraídos en problemas nacionalistas e inertes antes sus realidades locales.

Recomiendo leer:
http://bit.ly/arM0HU

Creo que el candidato Colombiano que menos le conviene a Venezuela es Santos.

Anónimo dijo...

Con inmenso aprecio para nuestro politòlogo Tiburcio.

Todos los costos que tememos que pagar para que el deschavetao deje tranquilo a tiburcio.

Somos uribistas,somos uribistas, no importa la corrupción de las notarias, de la fiscalia, del Das, del congreso parapolítico, no importa la parapolítica y narcopolítica que nos maneja y cogobierna, no importa que los hijos se enriquezcan a costillas del pueblo, no importan las chuzadas del Das, no importa el asesinato de jovenes desempleados para pasarlos por guerrilleros y cobrar tres millones o un permisito pa ver a la mamacita, no importa la privatización de todas las empresas PÚBLICAS, no importa la venta de todos los recursos naturales, no importa nada, nada, SOMOS URIBISTAS, SANTISTAS.

¡¡Abajo la inteligencia! ¡Viva la muerte!
Pueblo es lo que hay pa engañar.