martes, 13 de abril de 2010

In fraganti

10 comentarios:

Juankmu dijo...

Que asco, una mujer con barba..
Por otro lado, es curioso como un peladero subdesarrollado como Brasil logró convertirse en una potencia regional de un día para otro. Por qué a nosotros nos queda grande?

RGR dijo...

Que doble moral tan HP la de Lula. El primer crítico de la instalación de los gringos en las bases colombianas y mírenlo... y no solo eso, condenó a Honduras por no ser democrático y se abraza con los Castro cada vez que puede... y el silencio por la muerte del opositor cubano? Ese tipo es más peligroso que Chávez.

Será que Chávez lo va a amenazar mandando tropas a la frontera? será que huEVOn morales va a pedir un "referendo latinoamericano" para que decidan sobre la legalidad de esa base? será que correa y ortega secundarán a Micomandante si éste amenaza a Lula? será que le cerrará la frontera? Se hará una reunión extraordinaria en UNASUR para condenar a Brasil por esto?

O será que los gringos necesitan estar apostados en 7 bases colombianas y tener una base gringa en brasil para invadir a Venezuela? a pesar de tener la IV flota en el caribe con la que aplastaría en una semana a las FFMM venecas?

Que vulgaridad la manera como atacan a Colombia.

RGR dijo...

Casi se me olvida: Será que en Brasil saldrán con la misma patraña de la "soberanía violada" por una base gringa???

eneas dijo...

Que pena pero el convenio entre Brasil y estados Unidos es muuuuy diferente que el firmado con Colombia.Es un convenio entre pares en donde no se viola la soberanía del Brasil.
Se deben informar antes de hablar tanta bobada .

Anónimo dijo...

Ahh muchachos dejen así y mieremos pa'entro de nuestra rancha que está vuelta mierd*.

RGR dijo...

Hombre, hasta ahora me entero que el concepto de "soberanía" difiere según el país. Entonces, si es Brasil es "entre pares", si es Colombia, EEUU nos viola la soberanía... no imagino entonces como será en Rammstein, Alemania, donde está la principal base americana en Europa, con más de 5000 gringos apostados ahí desde hace muchísimo tiempo... en ese caso será más bien que Alemania le viola la soberanía a EEUU?

Soberanía es la misma aquí y en cualquier país del mundo.

Anónimo dijo...

Es verdad, antes de criticar a los vecinos hay que mirar el problema que tenemos en la cocina de nuestra casa.

Para tener una mejor colombia hay que ser mejores colombianos.

Pierrot le fou. dijo...

no es doble moral ni nada por el estilo, simplemente Lula si se interesa por el bien de su pais y toma las desiciones mas propicias para que siga por la via al desarrollo en el que esta, es mas este pais deberia buscar afianzar mas las relaciones comerciales con Brasil y con CHile hacer TLCs (no se si ya los halla, me corrigen si me equivoco)y asi de paso buscar salidas economicas al pais, para que crisis como las que ocurrieron con Ecuador y ahora con Venezuela no perjudiquen el comercio nacional.

RGR dijo...

Si Pierrot, si se ha trabajado acá en el TLC con Chile, también con Canadá, la union europea, honduras, guateamala, el salvador, se ha negociado con china etc. Comercialmente Colombia se ha movido muy bien y no ha estado arrodillado suplicandole el TlC a EEUU como muchos creen.

Y de manera muy respetuosa difiero de lo que usted dice e insisto en la doble moral de Lula, por lo que ha hecho ultimamente. Si el busca el bienestar del país, en qué se diferenciaría esa decisión a la que tomó el gobierno de acá con el acuerdo militar firmado con EEUU?

Unknown dijo...

Algunas veces he sentido que a Colombia le han "hecho la rosca" con esto del acuerdo militar. Pero es que a diferencia de Colombia, Brasil sí presento con tiempo este acuerdo para que todos los países de Sudamerica supiesen de que trataba y según tengo entendido, no habrá bases a disposición de EEUU con inmunidad legal para los soldados, etc... Pero para poder dar una opinión certera habría que conocer 100% ambos documentos, cosa que dudo que tengamos acceso.