lunes, 8 de marzo de 2010

Aún discriminadas

11 comentarios:

Jeferson1993 dijo...

más allá de lo que conmemoremos hoy 8 de marzo debemos mirar el consumismo,
solo miren que pasa en los colegios todos los estudiantes hombres dándole rosas y chocolatinas a las niñas.

no es por tacaño solo estamos en contra del capital.

creo que con un beso basta para que la mujer sienta que hoy es su día y que se sienta amada

Jeferson1993 dijo...

más allá de lo que conmemoremos hoy 8 de marzo debemos mirar el consumismo.
sí... miren los colegios y las empresas, hoy los hombres y niños dan chocolates y flores a sus compañeras.

no es ser tacaño solo estoy(estamos) en contra del capital.

pienso que solo con un beso la mujer siente que hoy es su día y se siente amada

Anónimo dijo...

Si es terrible, todo es una simple treta del neoliberalismo y el capitalismo salvaje en el mundo para hacernos comprar chocolates y rosas y darselos a las mujeres como una falsa muestra de cariño y respeto.

Es mejor dejar de comprar todo eso, no importa que el trabajo de miles de personas que esas fabricas de chocolate y las plantaciones de rosas ofrecen se acabe, pues esos trabajadores forman parte de la maquinaria oligarca, imperialista y capitalista que nos tiene esclavizados. Es mas, las mujeres deberían dejar de trabajar, pues así nunca podrán ser liberadas del yugo capitalista y consumista de las empresas y los cargos públicos que solo las someten a pesar de que ellas quieran trabajar y salir adelante. No, todo se podrá resolver con besos y abrazos.

Y no solo con rosas o chocolates, ni se les ocurra hacerle un almuerzo en honor a la mujer que quieren o a las mujeres, pues esa es otra conspiración de los vendedores de alimentos para mantenernos con el cerebro lavado y sometidos a la bota yanqui imperialista consumista capitalista neoliberal esclavista racista fascista nazi xenófoba etc...

Que muera el capital! a las mujeres se les mantiene contentas con un beso! o mas bien regálenles el libro rojo de mao-tse tung, o una camiseta con la imagen de che, eso seguro las contentará.

Juankmu dijo...

El dia de la mujer si tiene un propósito (recordar los abusos contra las mujeres para no repetirlos de nuevo), sólo que nosostros desviamos el camino y lo convertimos en una fiesta donde hay que tenerles lastima a las mujeres y darles un regalito sólo porque tienen tetas en lugar de pipí. Que alcahuetería.

Libertad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Libertad dijo...

Un 8 de marzo el siglo pasado, un grupo de trabajadoras de una fabrica en EEUU pedian al gerente, menos horas de trabajo, un salario mas justo y el domingo libre.
el gerente no solo dio su negativa, sino que este aborto de la naturaleza (el gerente), las quemo vivas dentro de la fabrica. a pesar de esto, solo hasta 1975 la ONU declaro oficialmente este dia como el "dia internacional a la mujer".
aunque es verdad que no es suficiente con una babana, tampoco es suficiente con un beso y un abrazo.
el respeto y el cariño son indispensables.
Feliz dia mujeres, bellos seres en nuestro planeta.

Argonzo dijo...

sad but true!

Unknown dijo...

Pues problema de cada quien si quiere celebrar o no el día comprando rosas y chocolates "dejándose llevar por el yugo capitalista".

Eso de dejarse llevar por el consumismo es una tontería. Cada quien puede ser crítico por su cuenta y verá si se deja llevar o no por ello.

Yo por mi parte tengo 365 días al año, y a veces 366, para honrar, querer y respetar a la mujer. Señores, no necesitamos de un día que nos lo recuerde. Igual, si no es ese día puede ser cualquier otro.

Pero dejen que el día exista, si no quieren comprar nada y no quieren celebrar ese día, pues no compren y listo.

Jeferson1993 dijo...

estoy de acuerdo con betelgeuse200 cuando dice
"si no quieren comprar nada y no quieren celebrar ese día, pues no compren y listo."

pero la siguiente tiene su discucion
"Cada quien puede ser crítico por su cuenta y verá si se deja llevar o no por ello."
lo que pasa es que están cegados tienen una venda en los ojos que no deja que decidan y nuestro papel como personas sin esa venda es quitársela a las personas que aún la tienen.

RGR dijo...

De qué venda está hablando Jeferson?

HaBer dijo...

Como toda fecha "Especial" ... yo si lo veo por el lado amable como lo es un cumpleaños, se que a muchas personas mas que el regalo les duele no decirles"feliz dia :-D" ...