miércoles, 19 de octubre de 2011

No más secuestros

3 comentarios:

John Self dijo...

¿Porque en la caricatura animada si está escrito "Bienvenida" con buena ortografía?

Anónimo dijo...

¿Porque tiene que haber siempre algun maldito quejandose por algo en las caricaturas de matador?
¿Porque simplemente no las disfruta y deja de quejarse?

Anónimo dijo...

Después de 19 días Nora Valentina regresó a su casa. Su liberación es mucho más misteriosa que su secuestro. Me alegra el regreso de la niña a la libertad junto a su familia. Me preocupa el misterio y el secretismo que el Gobierno Colombiano, el Comité Internacional de la Cruz Roja, CIRC y la familia le quieren dar al asunto.

Que Nora Valentina haya regresado sana y salva es una gran noticia. Pero esa muy buena noticia no puede servir de cortina de humo o disculpa para evitar responder a unas cuantas preguntas que nos hacemos todos los colombianos.

¿Quién secuestró a Nora Valentina? ¿Por qué y para qué? ¿En donde la tuvieron sus secuestradores durante estos 19 días? ¿En Colombia o en Venezuela?

Las Farc y el ELN niegan haber sido los autores del secuestro. Si eso es cierto, y hasta este momento nadie los ha desmentido, ¿con quién negoció el CICR su liberación? ¿Con los paramilitares? ¿Con una Banda Criminal, Bacrim? ¿Con delincuentes comunes? El CIRC puede negociar con delincuentes comunes? ¿El Gobierno Colombiano autorizó la negociación? ¿Se pagó por el rescate?

¿Además de la petición del CIRC, a quién le autorizó el Gobierno Colombiano un cese de operaciones militares en Arauca durante 6 horas que terminó siendo una burla y sin la liberación de la pequeña? ¿Que pasó en esas horas de despeje?

¿Hubo otro cese de operaciones este fin de semana autorizado por el Gobierno Nacional para facilitar el regreso a casa de Nora Valentina? ¿Cual fue la participación de militares y Policía en el proceso?

¿A qué y quienes se refería el Vicepresidente, Angelino Garzón con su afirmación de que en Arauca había gente que sabía quienes y por qué habían secuestrado a Nora Valentina y que se arrepentirían de no haber ayudado a las autoridades?

Que pena ser aguafiestas, pero creo sobre el secuestro y liberación de Nora Valentina, especialmente sobre su liberación, los colombianos nos merecemos una explicación.