viernes, 8 de abril de 2011

La universidad de los colombianos

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi parece.....

Anónimo dijo...

Muy cierto...

Anónimo dijo...

y la disque ministra de educación terca como una mula, ella va a hacer lo que le de la gana y nosotros que? mas de 300,000 personas desertaron de las universidades el año pasado por falta de recursos quieren un pueblo sin educación para tener mano de obra barata

Unknown dijo...

no reforma a la ley 30!!!

Anónimo dijo...

uuummmm terrible! las universidades sin plata para subsidiar a los estudiantes... estos desertan... propongo una buena idea!!! que el sector privado invierta en investigación y apoye a la universidad pública!

R/ uy no... eso es malo!

maldito resentimiento de este pueblo... por eso seguirá siendo un pais pobre lleno de inconformes izquierdosos que no hacen mas que quejarse y ser unos resentidos infelices!

Anónimo dijo...

Buena el del último comentario!!! se nota que poco a leido la tan mencionada reforma a la ley 30... ahí le voto un dato para que no la siga embarrando en un futuro.... la inversión de capital privado se vera reflejado en el alza de matriculas en las universidades públicas...

Anónimo dijo...

se vera un alza; y sera que las empresas privadas inverstiran en la educacion porque si?; ellos buscan mas lucro a costillas de nosotros los estudiantes; no a la reforma de la ley 30

Sefo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sefo dijo...

"maldito resentimiento de este pueblo... por eso seguirá siendo un pais pobre lleno de inconformes izquierdosos que no hacen mas que quejarse y ser unos resentidos infelices!"

Esto es lo que causa la falta de recursos a la educación pública, gente ignorante, espero que no la siga cagando de esa forma, que lea un poco la reforma y que se entere de cómo afecta las universidades en materia de calidad y autonomía, y OJO, cuando se habla de autonomía el gobierno se refiere a autonomía económica, que la universidad se mantenga y que si tiene suerte se gane un premio en colciencias, si es que tiene mejores armas que otras universidades, ¿hasta dónde está llegando esta falta de apoyo para la educación?, poner a las universidades a pelearse entre ellas por una miserable retribución económica para poder financiarse, algo que constitucionalmente mi querido amigo derechista es obligación del estado colombiano, y no hay que decir mucho acerca de las universidades con ánimo de lucro, ¿qué esperar de un capital que no le interesa el bienestar del pueblo? +Trabajo Mejor pagado (PFf)
Por favor, si somos sensatos veremos instituciones de garaje graduando estudiantes en 3 años, si no es antes, y además sólo de las carreras que el mercado necesite, ¿Las ciencias humanas que muchos consideran poco importantes dónde quedan?, así que mi querido amigo Anónimo 4, si quiere opinar algo que nazca desde su condición política no se limite a insultar a las personas que pensamos distinto, por si no lo sabía incurre en una falacia, sólo espero que reflexione algo de esto y que se lea las 70 páginas que tiene el proyecto y saque conclusiones un poco más profundas que un simple "odio" hacia su opositor ideológico.

Ah se me olvidaba algo, las universidades públicas estamos moviendo masas, conformando mesas de trabajo, analizando el proyecto de reforma y generando una contra propuesta que beneficie más al pueblo y menos al gobierno. Sólo quería aclarar por si todavía sigue pensando en los "inconformes de izquierda y resentidos infelices" que sólo se quejan.