sábado, 15 de mayo de 2010

Mala leche

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora no faltarán los idiotas útiles que estas empresas pagarán para protestar por el TLC con los europeos. Es que el hecho de que los pobres puedan tomar leche barata es taaaan malo, que hace llorar a Lenin.

Además, ese TLC deja en la calle a todos los CEO's de las lecheras de este país (un cartelcito que compra la leche al precio que se les da la gana y la vende al triple). Lo que no compran ellos, el campesino lo tira a la basura porque le prohibieron venderla directamente al consumidor.
Nah, que se quiebren,y de paso que le hagan lo mismo a los arroceros y a los banqueros

Anónimo dijo...

Sin tetas no hay paraiso.

RGR dijo...

Cosa marica de vaina... entonces no, no firmen el TLC con Europa y quedémonos esperando a que Chávez decida mirarnos con compasión y abra los mercados otra vez...

Los que no quieren que se haga el TLC con Europa son los mismos que critican a Colombia por no buscar mercados alternativos al que puede ofrecer el TLC con EEUU. Hipócritas.

Softlibre dijo...

El TLC con la unión europea no solo afecta al sector lechero, son muchos los sectores productivos afectados, y en general TODOS los colombianos, con normas como las de propiedad intelectual. Que ahora no vengan los neoliberales vendepatrias a salir con falacias de que la oposición a este tratado es solo para defender a los grandes lecheros o que no queremos leche barata para los pobres, FALACIAS BARATAS que no resisten el menor análisis. Así fuera este el único sector afectado ya solo eso daría para no firmar o sera que la quiebra de mas de 400.000 familias no sera un daño gravísimo al país, daño a todo nivel económico, social, etc.

Mas información del daño de este tratado:
VUELVEN LAS CARABELAS: La verdad sobre el Acuerdo de Asociación entre la Comunidad Andina de Naciones y la Unión Europea
http://www.recalca.org.co/files/VUELVEN_LAS_CARABELAS.pdf

El Acuerdo de Asociación entre la CAN y la Unión Europea Blindaje para el modelo neoliberal
http://www.recalca.org.co/files/folleto-8-UE.doc

http://www.recalca.org.co/-TLC-con-la-UE-.html

RGR dijo...

La CAN es una mentira. El TLC entre Colombia y Europa se dio porque precisamente no se pudo hacer entre la UE y la CAN. Por qué? porque Bolivia y Ecuador pretendían jugar a los mantenidos por la UE "ustedes nos dan de todo y nosotros no les ofrecemos nada a cambio" yendo en contra de los principios internacionales que regulan los tratados como el de la reciprocidad. Así, como el TLC entre la UE y la CAN no se pudo dar por las exigencias desmedidas de estos dos países, le tocó a Colombia y a Perú por separado negociar el tratado, porque no iban a avanzar gracias al excesivo proteccionismo de los otros países.

Hay que dejar la mediocridad y volverse competitivos si es que queremos salir de este hueco alguna vez. Y la CAN no ayuda en nada a eso.

Anónimo dijo...

No necesitamos el TLC simplemente por que Colombia tiene sus productos propios y poco necesitamos del extranjero. Los colombianos en promedio compran de 3 a 5 articulos del extranjero, lo cual no requiere un TLC para hacerlo.
Dos, por que colombia al ser pais pequeño y con una economia inestable para nosotros mismos, seriamos manejados por supuestos expertos que solo crean odio y miedo para vendernos eso del TLC. Asi lo hicieron con mexico y miren como tiene inmigrando ilegalmente a USA por cualquier trabajo, es por eso que USA cuida sus fronteras, por que sabia que el TLC causaria esto.
No hay competencia cuando no hay reglas establecidas y tratos, ademas los TLC explotan materias primas y si se acaba o no day abasto, hay embargo como paso con muchas empresas en Mexico.
Ademas nosotros podiamos estar enviandole a los gringos y europeos materia prima de buena calidad y ellos a nosotros no, como siempre ha pasado en cualquier TLC. Y de ahi no hay garantias de devolucion ----
Andamos bien si TLC, solo debemos establecer el comercio con nuestros vecinos mas cercanos como Venezuela, Brasil y panama.
ADemas guste o no, nos toca comerciar con Venezuela. Aqui no es cuestion de orgullo sino de razon. Parecemos pendejos comprando leche a dos kilometros de nuestro lugar habiendo a 100 metros leche y con el mismo precio o mas barata.
Que tal que Colombia se vuelva el futuro mexico y que pongan fronteras con muros de la infamia xenofoba para impedir que nos desplazemos por trabajo por que el TLC monopolizo, establecio el salario minimo y el precio de las cosas matando la competencia local y pequeña que apenas emerge de colombia. NO AL TLC, NO FTA